martes, 10 de agosto de 2010

"CARPE DIEM"


La trágica consigna de vivir el hoy sin pensar en el después o vivir cada día como un nuevo comienzo…

Ante todo la idea es vivir…

No hace mucho charlaba con una amiga y salto una reiterada discordia en el “cara libro”, todo el mundo investiga, averigua y hasta inventa cosas para poder hablar con los demás, la pregunta de este mes sería… dónde está el vértigo de inmiscuirse en la vida o dañar otras personas?

Es hasta cansador el tema, verán, se empieza por el conventillo, palabra que deriva de los pequeños vecindarios pobres que se levantaban allá a principios del siglo XX. Conventillo en el uso popular, es simplemente decir algo sobre el otro que no nos importa, sobre alguien que está mejor que uno. Usted dirá, si hablo de tal persona es porque me cae mal, no es así, uno comenta la desgracia de otro para sentirse mejor con la vida que lleva.

Cuando el conventillo ya es una práctica de té, se sigue con las especulaciones y las condenas, porque “Dios los ha creado videntes y jueces”, si la chica de la otra cuadra sale con muchos chicos es una cualquiera y va a terminar mal, no se compara con la hija/hermana o amiga de usted que sale con el hijo de un empresario por plata, no es lo mismo, a la primera hay que mirarla mal y decirle que se equivoca, a la segunda, bueno pobre, sufrió tanto en su infancia…

Si piensan que la hipocresía no puede llegar más lejos, cuando el conventillo, las especulaciones y las condenas están en marcha, se viene la difamación en las cadenas de uso masivo, porque fulanita, menganita y sultanita tienen tan resuelta su vida, que toman como propio el deber de avisarles al resto todo y cuanto saben de un personaje de la red, a lo mejor no les importa de qué se trate, pero es un chisme en el mejor momento y hay que difundirlo, con algunos retoques claro está. Porque ese alguien molesta y aunque su vida este un poco mejor, hay que hacerlo ver mal.

Esto va para la cadena de personas que se encargan de investigar, hurgar y hablar cosas que no les importa…CARPE DIEM, busquen una vida y vívanla, dejen de ser fieles autores de una trama que no les incumbe, porque al final de los tiempos, se paga más caro el difamar a otros que el olvidar aprender a perdonar.

LA VIDA ES MUY CORTA, HOY ESYOY AQUÍ DICIÉNDOLES LO QUE MÁS DE UNA VEZ VI PASAR DELANTE DE MIS OJOS, MAÑANA QUISÁS NO ESTÉ Y SOLO QUEDEN ESTAS PALABRAS PARA RECORDALES, QUE LA VIDA ES UN CAMINO QUE TIENE UN LIMITE Y NO DA TRANSITARLA VIENDO QUE HACE EL DE AL LADO, VIVAN Y DEJEN VIVIR.

2 comentarios:

  1. LA VIDA...ES TAN HERMOSA A CADA PASO NOS MUESTRA HECHOS Y REALIDADES QUE NOS HACEN CRECER O NO. DEPENDE DE CADA UNO TOMAR LO QUE SIRVE Y LO QUE NOS ES TOXICO.
    LA VIDA ES INDIVIDUAL DE CADA UNO PARA SER VIVIDA COMO MAS NOS GUSTE O COMO PODAMOS EN ESE MOMENTO..SOLO QUE HAY QUE TENER LA MADUREZ SUFICIENTE PARA SER RESPONSABLES DE LO QUE ELIJAMOS VIVIR Y COMO.
    LA CRITICA HACIA OTROS PARTE DE UN MECANISMO DE DEFENSA PARA ANULAR, ANIQUILAR AL PROJIMO POR ENVIDIA O PARA SENTIRNOS UN POCO MEJOR DE LAS INSATISFACCIONES PROPIAS.
    ME ENCANTO TU IDEA...COMO SIEMPRE DIGO ENVIDIO LA FORMA DE EXPRESARTE CON PALABRAS SIMPLES Y VERDADERAS.
    TE QUEREMOS.
    VIVI Y CLAUDIA

    ResponderEliminar
  2. te amo corazon de melon!

    ResponderEliminar